Resonando con audiencias difíciles de alcanzar

Sam Myers Jr. veterano político con más de 25 años de experiencia y vicepresidente ejecutivo de BCW, comparte sus pensamientos sobre cómo las agencias federales pueden restaurar la confianza pública y desarrollar mensajes que resuenen con poblaciones vulnerables y de difícil acceso. Sam ha conformado innumerables coaliciones en comunidades de los EE. UU. y su trabajo ha promovido los ideales de tres presidentes norteamericanos, incluyendo políticas que aumentaron las inversiones en equidad, capacitación en nuevas habilidades, creación de empleo y crecimiento económico.

¿Por qué un enfoque pluricultural de la incidencia política es importante ahora más que nunca?

Un enfoque pluricultural significa ir más allá del mercado general, la planificación multicultural o intercultural considera los marcadores de identidad multidimensionales y a veces cambiantes de una audiencia, así como las experiencias de vida altamente diferenciadas y los puntos de vista específicos sobre cuestiones raciales y sociales.

Por ejemplo, la fragmentación ideológica severa se instaló en todo Estados Unidos durante la administración anterior y se afianzó en los tumultuosos días y semanas previos y posteriores a las elecciones de 2020. Si el gobierno de Biden quiere superar eso y convencer a los estadounidenses más escépticos de que las inversiones políticas propuestas por el presidente los beneficiarán, estos ciudadanos deben escucharlo desde sus propias comunidades.

Una forma de lograr esto es identificar embajadores locales como Cámaras de Comercio Hispanas, cooperativas agrícolas, capítulos locales del Fondo de Acción VFW, médicos y líderes religiosos que ya son parte del tejido comunitario. Involúcrelos y explíqueles por qué y cómo las políticas animarán a sus familias, amigos y vecinos. Luego, haga que estas personas cuenten esa historia a través de canales locales como periódicos, radio y televisión, y boletines en línea en los que las comunidades suelen confiar más que los medios de comunicación convencionales. En efecto, se trata de un enfoque pluricultural de asuntos públicos, superpuesto a campañas de promoción de base y contextualización local.

¿Cómo los comunicadores gubernamentales se aseguran de que sus mensajes resuenen en las poblaciones más difíciles de alcanzar?

¡"Difícil de alcanzar" es un concepto tan multifacético! Las audiencias clave pueden ser difíciles de alcanzar porque no tienen acceso a Internet de alta velocidad, porque viven en ubicaciones remotas, porque solo confían en las personas de su propia comunidad, o por una mezcla de todos los anteriores.

Cuando BCW se asoció recientemente con la Oficina del Censo de EE. UU., usamos canales locales para llamar la atención de los estadounidenses a los que es difícil llegar. Nótese que hemos usado el término "canales" y no solo "medios locales"; me refiero a periódicos en línea, boletines comunitarios, líderes que utilizaban cadenas de llamadas en frío, etc. Nuestro enfoque trajo un nivel de credibilidad que simplemente no se puede obtener de los tradicionales medios de comunicación masivos.

¿Cómo los comunicadores gubernamentales pueden escalar un enfoque de base, llegando a poblaciones difíciles de alcanzar con un presupuesto ajustado?

Los comunicadores gubernamentales no necesitan llegar a todas las comunidades del país para tener éxito, pueden concentrarse en tratar de incidir de manera más completa y auténtica en una serie de poblaciones específicas y tener un impacto real allí. Empiece por hacer que las soluciones sean muy reales para estos grupos de difícil acceso y luego utilice esos ejemplos para difundir el mensaje a un nivel más amplio.


Artículo original de BCW Global

Entradas destacadas