Tendencias 2019: una buena experiencia de usuario no asegura una buena experiencia de marca


Las marcas deben identificar momentos de impacto increíbles para diferenciarse. Hoy en día "eficiente" y "efectivo" son las únicas claves en la creación de una experiencia, sin embargo, cuando esto sucede, hay pocas oportunidades de destacar. Las aplicaciones de las aerolíneas, por ejemplo, son todas muy parecidas y simples de usar, por lo que es más difícil recordar qué App específica se está utilizando.

En este contexto, las marcas necesitan ofrecer experiencias que comprometan las emociones y nutran relaciones significativas. Blue Bottle Coffee, un minorista de café con sede en Oakland, California, brinda a sus clientes la oportunidad de degustar un café único hecho de forma tradicional por el método de goteo, y aunque el proceso es demorado y siempre hay una fila de espera considerable, la tienda es reconocida por dar la mejor experiencia cafetera en los Estados Unidos.

Otro punto importante es que no todos los puntos de contacto con el cliente generan experiencias destacadas. Los mercadólogos tienen que decidir qué momentos son oportunidades para demostrar el espíritu de la marca o la propuesta de valor de una forma nueva y atractiva.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de la web de Landor, agencia miembro del Grupo WPP.


Entradas destacadas