Las tres tendencias de marketing más importantes para el 2019


La revista digital PR Daily reunió a los principales especialistas de marketing y comunicación para analizar los retos a los que se enfrentarán las marcas este año. El artículo a continuación incluye la opinión de Steve Radick, Senior Vice President and Senior Director de BCW (Burson Cohn & Wolfe), y cita las tres tendencias más importantes de la industria:

1. Usar el marketing de causas: Steve Radick comenta que cada vez más empresas están de acuerdo con tener un impacto positivo no solo en el negocio, sino en la sociedad en general. El año pasado, Airbnb, Ben & Jerry's, Procter & Gamble y PayPal se pronunciaron sobre temas sociales y políticos. Un estudio de Sprout Social reveló que el 66% de los consumidores desea que las marcas se manifiesten ante este tipo de cuestiones. Sin embargo, Radick enfatiza en que las marcas deben asegurarse de que sus posturas sean coherentes con la visión de su organización.

2. Desarrollar contenidos integrados: Jess Hodkinson, profesional del marketing de contenidos y de las relaciones públicas, dice que los mercadólogos se inclinan por contenidos más integrados. "No se trata solo de crear un blog y publicar al menos dos veces por semana, sino de observar cómo funciona una empresa integralmente y de evaluar el contenido en todas sus áreas", asegura. Unido a ello, las compañías deben centrarse en elaborar mensajes que respondan a las preguntas de los consumidores, teniendo en cuenta que estos usan Google y otros motores de búsqueda como sus principales herramientas para encontrar nuevos productos.

3. Crear experiencias de marca: el consultor de marketing Joe Cox está de acuerdo con que el contenido y otros esfuerzos de promoción deben estar orientados a la interacción con el cliente. Él dice que el 2018 fue "el año de la experiencia de marca" y destaca exitosas campañas de entretenimiento como "Deadpool" de Marvel Entertainment y "Westworld" de HBO. Al enfocarse en esto, los mercadólogos pueden hacer conexiones más poderosas con los consumidores y reforzar su marca, mucho más aún si se tiene en cuenta que ahora existen diversas herramientas como la realidad virtual para mejorar el impacto de los mensajes.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de la revista digital PR Daily.


Entradas destacadas