Seis razones por las que los juegos son una gran oportunidad para los negocios


Las personas juegan en público, en privado, en línea, en estadios, en casa o incluso en el trabajo, hacerlo es un deseo humano profundamente arraigado. Por ello, toda marca o empresa de cualquier rubro debería considerar el juego en sus planes de marketing. Al respecto, la agencia de innovación Trend Watching elaboró un reporte en el que cita las seis principales razones para ponerlo en práctica:

1. El gasto en el juego está creciendo y aumentará a 180 mil millones de dólares para 2021, con una tasa de crecimiento anual del 10% desde 2017 y hasta 2021 (Newzoo, abril de 2018). Unido a ello, se espera que los ingresos globales en el segmento de deportes y actividades al aire libre muestren un ascenso anual también del 10% desde 2018 hasta 2022 (Statista, junio de 2018).

2. El juego puede abrirse paso entre audiencias saturadas: las marcas que logran captar la atención del consumidor son aquellas que ofrecen experiencias ricas y divertidas, y son más propensas a interactuar con los usuarios a través de esta vía que con las comunicaciones unidireccionales.

3. Los juegos no son solo para niños: la mentalidad generalizada que tiene la sociedad sobre la importancia de la recreación en el desarrollo infantil es algo reciente. Pero ha surgido otro consenso relacionado con ello: el juego (desde Súper Mario hasta Mahjong) y las conexiones sociales desempeñarán un papel importante en la reducción de la soledad, la depresión y la demencia potencial para millones de consumidores adultos.

4. En mercados con altos índices de estrés, los consumidores anhelan el escapismo: el juego es una forma de escapar de las responsabilidades y problemas diarios. Una encuesta reciente encontró que el 56% de las personas sienten que su país va por el camino equivocado (Ipsos, julio de 2018). La mayoría de ellos viven preocupados por la política polarizada, el medio ambiente, las guerras comerciales, los delitos cibernéticos, el desplazamiento tecnológico y más, y claman por una distracción feliz.

5. En economías en auge, ¡los ciudadanos ​​también necesitan escapismo!: incluso en mercados optimistas como China, donde el 91% está satisfecho con la dirección hacia la que se dirige su país, los ciudadanos están estresados. Las sociedades exitosas tienen expectativas elevadas y se preocupan mucho en formar a la próxima generación para continuar su trayectoria. Solo por mencionar un ejemplo, la duración promedio del sueño para los chinos ha disminuido de 8.8 horas en 2013 a 6.5 en 2018 (Caijing, julio de 2018).

6. El juego es beneficioso para la comunicación interna: colaboradores más felices conducen a consumidores más felices. Sin embargo, antes de pensar en hacerlos jugar, hay aspectos básicos que deben cumplirse primero, como el pago adecuado, el darles un propósito y el permiso parental.

Artículo tomado de la web Trend Watching, agencia miembro del Grupo WPP.

Mire aquí 25 innovaciones globales que deleitan a los consumidores con el juego.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.


Entradas destacadas