¿Cuál es formato más eficaz para la comunicación política en Facebook?


Líderes mundiales en Facebook, estudio de Burson-Marsteller que analiza cómo los gobiernos interactúan en dicha red social, reveló que el gobernador de la India, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Facebook con 43.2 millones de seguidores en su página personal, casi el doble de los que tiene el presidente estadounidense Donald J. Trump, quien ocupa el segundo lugar con 23.1 millones.

El reporte también analiza los formatos con mayor efectividad en Facebook. Así, se supo que los videos nativos, aquellos que son subidos directamente desde esta plataforma, son el formato que genera mayor compromiso por parte de los usuarios. El informe demostró que, de las más de 500 mil publicaciones evaluadas, el 17% contienen video y llegan a generar el 31% de todas las interacciones.

Otro hallazgo importante es que, mientras un video llega a tener más de 2 mil interacciones (definido por la suma total de “me gusta”, comentarios y compartidos que han tenido las publicaciones), aquellos que son transmitidos en vivo obtienen más de 4 mil. Además, todos los líderes juntos han publicado cerca de 91 millones de publicaciones con este formato y han sido vistas aproximadamente 70 mil veces cada una. Esto explica por qué los contenidos audiovisuales que son compartidos desde otros enlaces o que llevan a sitios externos como YouTube tienen una interacción muy inferior.

A pesar de que el video es el formato más eficaz, el 52% de las publicaciones incluyen solo fotos, las cuales generan solo 1750 interacciones, en promedio, cada una.

Para leer el estudio completo haga clic aquí.



Entradas destacadas