Primer ministro indio Narendra Modi es el líder mundial más seguido en Facebook


El estudio Líderes Mundiales en Facebook 2018, realizado por Burson-Marsteller, reveló que el gobernador de la India, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Facebook con 43.2 millones de seguidores en su página personal, casi el doble de los que tiene el presidente estadounidense Donald J. Trump, quien ocupa el segundo lugar con 23.1 millones.

La reina Rania de Jordania ocupa el tercer lugar con 16 millones de seguidores, por delante de la página institucional del primer ministro de India, que tiene 13.9 millones. Por su parte, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, se ha posicionado en la quinta posición de los líderes mundiales más seguidos, con 9.6 millones de usuarios y una tasa de crecimiento del 48%.

En los últimos 14 meses, la página de Facebook del presidente Trump tuvo la mayor cantidad de interacciones, con un total de 204,9 millones (definidas por el número de comentarios, me gusta y acciones), casi el doble de las que obtuvo Narendra Modi.

"El estudio Líderes Mundiales en Facebook es el principal trabajo sobre cómo los gobiernos usan la plataforma para las comunicaciones políticas", comentó Chad Latz, director de Innovación de Burson-Marsteller, quien agregó que "está claro que los líderes mundiales utilizan cada vez más las redes sociales para comunicarse directamente con sus audiencias y, plataformas como Facebook, para dar un tono personal y humanizar sus comunicaciones".

La red de Zuckerberg se ha convertido en la plataforma clave para que los líderes mundiales y los gobiernos se relacionen con los votantes, los partidarios y los ciudadanos. Para mediados de marzo de 2018, las páginas de los principales políticos tenían un poco más de 309 millones de seguidores. Asimismo, desde el 1 de enero de 2017 habían publicado un total de 536 644 posts que han generado cerca de 900 millones de interacciones.

Para leer el estudio completo haga clic aquí.


Entradas destacadas