Conectividad en los autos y su falta de relevancia para los usuarios


Las marcas automotrices han invertido mucho dinero en el desarrollo de autos con características de conectividad en un intento por atraer compradores y obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, ¿esa inversión está dando sus frutos? En resumen, "realmente no". El estudio Connected Car de Kantar TNS, que explora las actitudes y el comportamiento de compra de más de ocho mil propietarios de automóviles con sistemas de conectividad, reveló que casi la mitad de ellos simplemente no "entienden" las funciones a su disposición.

Ante ello, Vincent Groen, Global Connected Car Lead de la firma de investigación, propone algunas oportunidades que pueden ser aprovechadas por las marcas automotrices:

1. Relevancia. Según el estudio, los consumidores valoran que un automóvil nuevo les brinde seguridad y ahorro de combustible, muy por encima del diseño, la imagen de marca y la conectividad. Esto lleva a pensar que, si las marcas automotrices pueden establecer un vínculo más claro entre la conectividad de los vehículos y cómo eso mejora la eficiencia y la protección del mismo, dicha tecnología se vuelve realmente relevante.

2. Comprensión. Un problema real para los propietarios de automóviles con conectividad es que no conocen la tecnología a su disposición porque el vendedor no se la explicó. Aquí podría haber una oportunidad para que se implementen tutoriales integrados en el carro.

3. Uso. Siguiendo con el punto anterior, alentar el uso inicial es clave para el disfrute continuo de las características tecnológicas del vehículo. Cuando eso sucede, los propietarios se familiarizan con la interfaz. Esto hace que sea menos probable que elijan una marca diferente cuando llegue el momento de cambiar su auto.

4. Confianza. Existe un gran grupo de consumidores con verdadero escepticismo sobre los reales beneficios que puede tener un auto con conectividad. Cambiar esa apreciación es más fácil en la primera etapa, es decir, en la visita al concesionario cuando están pensando comprar un vehículo. Eso ayudará a convertirlos en usuarios y defensores.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

Artículo tomado de la web de Kantar TNS, agencia miembro del grupo WPP.


Entradas destacadas