Principales tendencias del CES 2018


Recientemente, el evento anual CES abrió sus puertas. Este 2018 cumple 51 años de ser el escenario global más grande en el que las empresas revelan qué productos y servicios tecnológicos venderán en un futuro próximo. El encuentro mundial también ofrece una oportunidad importante para que los líderes de las compañías de esta industria demuestren qué acciones están tomando frente a preocupaciones críticas como la privacidad de datos, la seguridad personal, entre otros temas.

A continuación, una breve lista de observaciones que tuvo Rowan Benecke, presidente de la práctica global de Tecnología de Burson-Marsteller, sobre las principales tendencias del CES 2018:

Propósito. Este es el año en que las marcas pueden demostrar por qué sus productos y servicios son relevantes, lo cual es fundamental para sus audiencias. La capacidad de representar algo bueno es mucho más importante que simplemente mostrar una mejora marginal en características y funciones.

Experiencia de usuario. El CES ha demostrado que el individuo puede experimentar múltiples sensaciones al usar nuevos productos tecnológicos. Marcas exitosas abordarán simultáneamente experiencias basadas en la visión, el tacto, los gestos o incluso el control mental.

Inteligencia. Los productos que usan la inteligencia artificial continuarán apareciendo, pero aquellos que mejoren el hardware o software con el fin de potenciar la capacidad y el intelecto humano serán los más importantes.

Seguridad. Las personas mejorarán su capacidad para tener control sobre la seguridad de sus datos personales y comerciales. Mientras más seguro, mejor.

Autónomía. Las máquinas autodirigidas que prestan un mejor servicio a las personas en múltiples modalidades reciben la mayor atención este año. Desde robots que ayudan a los humanos en el hogar, hasta asistentes virtuales personales que pueden ser convocados con un comando de voz o un gesto.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de Burson-Marsteller Blog.


Entradas destacadas