Tendencias 2018: el nacimiento del a-commerce


Este año los consumidores empezarán a solicitar que sus compras en tiendas minoristas sean totalmente automatizadas. De esta manera nacerá un nuevo concepto de comercio: el a-commerce.

JD.com, el gigante de comercio en línea de China, está construyendo almacenes automáticos y utilizando drones y sistemas de planificación de rutas a través de inteligencia artificial para entregar el 92% de las compras el mismo día. Iniciativas como esta tendrán un impacto importante sobre la forma en la que se comportan los consumidores y lo que esperan de las marcas.

Los compradores con poco tiempo adoptarán la externalización de ciertas experiencias minoristas con dispositivos inteligentes. Eso significa la automatización de la negociación, la compra, la entrega y mucho más.

Otro gran ejemplo es Finery, aplicación que permite al consumidor externalizar gran parte de su compra de ropa. La plataforma se sincroniza con una cuenta de correo electrónico y automáticamente organiza todas las prendas de vestir que ha adquirido alguna vez el usuario en un "armario", ordenado por diseñador, color y tipo. Además, se pueden guardar vestimentas soñadas en una lista de deseos y recibir notificaciones de cambios de precios, descuentos y más.

A medida que millones de consumidores adopten estas tendencias, habrá grandes expectativas de comodidad en las tiendas físicas. La presión recaerá sobre las marcas para garantizar una experiencia positiva en todos los puntos de contacto con el cliente.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de la web de Trend Watching, consultora miembro del Grupo WPP.


Entradas destacadas