Cuatro claves para fortalecer las asociaciones entre las marcas y las ONG


Las ONG operan hoy bajo mucha presión pues la ayuda es solicitada por muchas instituciones. Al mismo tiempo, los recursos son limitados. Si bien estas organizaciones cuentan con apoyo externo para obtener fondos, eso no significa que deban aceptar financiación de todos los que la ofrecen. Del mismo modo que las empresas evalúan y planifican estratégicamente sus marcas, las entidades sin fines de lucro deben ser cuidadosas respecto a sus alianzas.

Muchas empresas saben que un principio fundamental es la responsabilidad social. Es más probable que los clientes consideren a una empresa responsable y hay mayores posibilidades de que los empleados se comprometan.

Aquí hay varias ideas clave que tanto las ONG como las empresas deben considerar al momento de asociarse:

Construir una conexión más profunda que el apoyo financiero: la alianza debe tener sentido para los seguidores de la organización y para los clientes y empleados de la empresa. La alineación con la marca, la visión y los valores de ambas organizaciones es fundamental.

Involucrar a los empleados: cuando una empresa involucra a sus empleados en la misión de una organización benéfica, demuestra que la asociación es algo más que un compromiso y termina por generar un impacto positivo en los colaboradores.

Reglas de simplicidad: las alianzas no necesitan ser complicadas para ser efectivas. La asociación entre Oxfam y el aeropuerto de Heathrow en Londres es un gran ejemplo. Las cajas de recolección de monedas en las áreas de reclamo de equipaje permiten a Oxfam llegar a una audiencia internacional diversa en su misión por contrarrestar la pobreza mundial.

Mostrar ROI: así como el retorno de la inversión prevalece como un indicador de éxito en el mundo corporativo, las entidades benéficas también deben demostrar su impacto. De esa forma, el socio empresarial puede informar a sus empleados, clientes y miembros de la junta, y con suerte generar nuevas contribuciones a la causa.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de Landor, compañía miembro del grupo WPP.


Entradas destacadas