Burson-Marsteller y TSE Consulting lanzan el “Ranking de deportes olímpicos en redes sociales” de 20


Burson-Marsteller, firma líder mundial en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, y su consultora especializada en marketing deportivo, TSE Consulting, publicaron su segundo "Ranking de deportes olímpicos en redes sociales", que analiza la interacción del Comité Olímpico Internacional (COI) y sus 40 Federaciones Deportivas Internacionales en dichas plataformas digitales.

En particular, la edición de este año muestra que una vez más el COI lidera en Facebook, Instagram y YouTube. Sin embargo, la FIFA ​​está por delante del cuerpo olímpico en Twitter. Además, el ranking revela que deportes como el fútbol, el ​​baloncesto, el rugby y el ciclismo tienen la mayor cantidad de fanáticos, mientras que otros como el judo, el triatlón y el tenis de mesa cuentan con una base de seguidores más pequeña, pero mantienen una fuerte presencia en las redes sociales. Por otra parte, el reporte también analiza medios de comunicación y periodistas enfocados en la industria deportiva internacional, así como a los oficiales olímpicos más seguidos en Twitter.

Al respecto, Lars Haue-Pedersen, director general de TSE Consulting dijo: "las plataformas de medios sociales se han convertido en canales de comunicación indispensables para las organizaciones deportivas internacionales. Esperamos que el análisis que hicimos este año inspire a los órganos rectores del deporte en el enfoque de sus comunicaciones digitales ahora y en los años venideros".

Para leer el estudio completo hacer clic aquí.


Entradas destacadas