Comunicación interna: del enfoque único al multigeneracional


Los comunicadores y profesionales del marketing utilizan la segmentación de la audiencia, la personalización de mensajes y métodos para llegar a distintos grupos de consumidores, personas influyentes y tomadores de decisiones. Entonces, ¿por qué algunas corporaciones todavía adoptan un enfoque único para todas las comunicaciones con sus colaboradores?

El trabajo de Burson-Marsteller con numerosas organizaciones revela una variedad de razones detrás de la falta de éxito en la comunicación interna y el compromiso de los empleados. La departamentalización a menudo conduce a comunicaciones fragmentadas que, en la mente de los empleados, no tienen continuidad. La ausencia de una marca interna con propósito puede significar que las comunicaciones son vistas como necesidad funcional. Wade Gates, especialista de comunicación interna de la consultora, devela tres claves para elaborar comunicaciones que desean crear marca, reputación y lealtad entre los empleados:

Aproveche los datos demográficos para crear mensajes que resuenen: las edades, géneros y otros factores de las personas son indicadores importantes: cómo se comunican, cómo ven a sus superiores y subordinados, y cuáles son los desafíos y problemas de la vida que probablemente enfrentarán. Crear sistemas para comunicaciones simultáneas multigeneracionales permite a las empresas proporcionar la información que necesitan de una manera que sea consistente y desarrolle cultura

Mantenga monitoreada la cultura de su empresa: muchas organizaciones suponen erróneamente que tienen una cultura corporativa singular. Sin embargo, algunas investigaciones revelan variaciones significativas según la unidad de negocio lo que da como resultado no una cultura, sino muchas. Los comunicadores y líderes no pueden comenzar a abordar estas barreras si no cuentan con los datos y el conocimiento para verlos.

Investigue y ponga a prueba sus mensajes: las organizaciones también pueden verse obstaculizadas por la falta de investigación de indicadores, exponiendo las estrategias de comunicación a suposiciones equivocadas. Lo importante es revelar cómo los diferentes datos demográficos muestran qué mensajes serán más efectivos y cuáles no.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de Burson-Marsteller Blog.


Entradas destacadas