Una guía de asuntos públicos para el nuevo orden político mundial


Helaine Klasky, líder de la práctica de Asuntos Públicos y Crisis de Burson-Marsteller EE. UU., ha diseñado algunas reglas para ayudar a líderes de las empresas a navegar en terrenos políticos inciertos, buscando nuevas oportunidades y minimizando los riesgos para las marcas:

- Las noticias son peligrosas. Prepare sus defensas: las noticias se han convertido en un arma ofensiva y defensiva, que además se esparcen a la velocidad de la luz a través de las redes sociales. Sin embargo, la respuesta a estos riesgos siempre es la misma: preparación. Investigue y comprenda la situación de su marca ante los temas políticos más críticos de cada día y cómo eso repercutirá en sus consumidores y partes interesadas clave.

- La reputación con sus stakeholders es tan importante como con sus clientes: es necesario educar a las audiencias clave: medios de comunicación, grupos de expertos, ONG, funcionarios de la administración, legisladores y su personal, así como a otras partes interesadas. Comunique quién es, qué hace y qué valora. Haga esto antes de pedirles algo.

- Permanezca enfocado en lo que importa: defina sus prioridades en el espacio político, desarrolle y mantenga una narrativa central para cada uno de sus públicos, y haga cumplir disciplinadamente el mensaje clave. No persiga objetivos emocionales y brillantes si no están conectados con sus metas.

- Guarde coherencia con sus valores: asegúrese de que las posiciones de su compañía en temas políticamente candentes estén totalmente alineadas con las partes interesadas y sus clientes.

Si investiga, planifica, prepara y se mantiene enfocado, siempre tendrá las herramientas que necesita para sortear crisis políticas. Cuando le toque enfrentar este tipo de situaciones haga lo que hacen los soldados cuando están bajo ataque: retome su entrenamiento, recuerde su preparación y confíe en la gente que lucha junto a usted.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de Burson-Marsteller Blog.


Entradas destacadas