Tres maneras en que la inteligencia artificial humanizará a las empresas


La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) está revolucionando la forma de interacción con el mundo. Según McKinsey, los gigantes de la tecnología como Google y Baidu gastaron entre $20 mil millones y $30 mil millones en AI en 2016, por lo que es innegable su importancia.

En el ámbito de los negocios, Oracle incorpora la AI en las empresas a través de aplicaciones, plataformas y ofertas de infraestructura, de modo que los usuarios puedan aplicarla de forma inmediata y, contrariamente a lo que se piensa en vez erosionar el componente humano dentro de las organizaciones, les permita tener vidas laborales más significativas e inspiradoras.

Estas son algunas maneras en las que la AI hará que el trabajo sea más centrado en el ser humano que nunca:

1. Romperá las barreras. A medida que el mundo se globaliza, es cada vez más necesario que las empresas trasciendan las barreras geográficas y culturales. La inteligencia artificial puede hacer que dos colegas con idiomas diferentes se entiendan gracias a un programa de traducción en tiempo real. Esto aumenta la colaboración sin importar el lenguaje o la ubicación.

2. Reducirá las tareas monótonas y aburridas. Hacer lo mismo una y otra vez puede hacer que el trabajo sea poco inspirador. Los procesos operativos del negocio como la nómina de pago, la entrada de datos y las auditorías son cosas que un sistema inteligente hace de forma eficiente y rápida. Además, la automatización de tales tareas permite al talento desempeñar un papel humano más significativo.

3. Proliferará el trabajo pensativo. Les permite a los usuarios dedicar más tiempo al trabajo que requiere ‘tacto humano’: los vendedores construyen relaciones con los clientes, los de recursos humanos desarrollan el empoderamiento de la cultura; y con la capacidad de análisis de datos de AI, los directores de línea de negocios pueden centrarse en la estrategia.

Las capacidades transformadoras de AI les darán a las organizaciones más tiempo y mejor información, lo que les permitirá resolver los problemas más difíciles. En definitiva, impulsará aún más los límites a medida que las empresas evolucionen, avanzando en la tendencia integral y robusta que la humanidad ha conocido: el progreso.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado del Blog de Oracle.


Entradas destacadas