Ancianos realizan sus sueños gracias a un proyecto de realidad virtual de Intel


Bajo el asesoramiento de Burson-Marsteller Brasil, Intel ha estado utilizando la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) para ayudar a las personas de tercera edad a convertir en realidad sus más grandes sueños. El proyecto “Tecnología y Vida” es una colaboración entre Intel y el portal Razões para Acreditar (Razones para Creer en español), una organización líder en compartir historias inspiradoras sobre personas y marcas que tratan de hacer del mundo un mejor lugar.

El equipo de la consultora entrevistó a los residentes de un hogar de ancianos en Sao Paulo sobre sus experiencias de vida y los sueños que no habían podido cumplir. De esas entrevistas, se han desarrollado una serie de tres videos en los que se muestra cómo Intel hizo realidad estos sueños, a través de la tecnología VR.

El primer video de la campaña muestra a dos mujeres que comparten intereses en viajar y asistir al ballet, y luego usan los lentes VR para disfrutar de estas experiencias. Sus reacciones profundamente emocionales son un testimonio del poder que tiene esta nueva tecnología de Intel. Los próximos dos videos serán lanzados esta semana y publicados en la página de Facebook de Razões para Acreditar y en su sitio web.

En palabras de Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller, este excepcional trabajo subraya la promesa de la marca de Intel y los beneficios que la tecnología puede promover en el sector salud. “Más allá de eso, ha traído gran alegría a una comunidad de personas que a menudo es pasada por alto en la sociedad”, añade Don Baer.

Tomado y adaptado de la web de Creativity.

Para leer el artículo original haga clic aquí.


Entradas destacadas