¿Cómo hacer que su video funcione sin sonido?


En un contexto en el que miles de millones de personas siguen pasando el tiempo en Facebook viendo videos, existe una gran oportunidad para que los anunciantes adapten sus videos y ofrezcan una buena impresión sin la ayuda de la voz en off o la música.

El año pasado, Digiday informó que, de los 8 mil millones de visualizaciones de vídeo diarias en Facebook, el 85% se vio con el sonido apagado. Asimismo, una investigación encontró que si los anuncios de video móvil se reproducen en voz alta cuando la gente no lo espera, el 80% de los usuarios reacciona negativamente, tanto hacia la plataforma como hacia el anunciante.

Entonces, ¿qué tienen que hacer los anunciantes? En primer lugar, no deben utilizar la misma publicidad que emplean en televisión. Nuestra investigación demuestra que irse por la opción más barata es riesgoso: el abuso de los anuncios reciclados termina en fracaso.

Facebook Creative Shop asegura que un anuncio es más eficiente cuando se adapta específicamente a dispositivos móviles y están dedicados a ayudar a los anunciantes a convertir sus spots en videos móviles efectivos. Cuando piense en crear un video sin sonido, considere estos hallazgos de una de nuestras recientes investigaciones:

- Capte la atención inmediatamente. Tiene menos de tres segundos para atraer la atención de la gente. Encuentre el gatillador que hará que la gente deje de desplazarse por el feed de noticias y vea su video.

- Trabaje con la mentalidad móvil. Con el sonido apagado la gente presta más atención a las imágenes así que trabaje en mantener el interés. La gente tiene una fascinación increíble por los videos de Tasty porque aceleran el proceso y los usuarios saben que el fin llegará pronto.

- Utilice los subtítulos sabiamente. Pruebas de Facebook demuestran que los anuncios con subtítulos aumentan el tiempo de visualización de video en un promedio del 12%, pero no aseguran una buena comunicación. Verifique que el mensaje ofrezca una buena impresión y representa bien la marca.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado del Blog de Kantar Millward Brown, empresa miembro de WPP Group.


Entradas destacadas