Nuevos anuncios en Facebook Messenger: detalles e implicaciones


Facebook ha alcanzado la saturación de oportunidades publicitarias dentro de su plataforma tradicional. Siendo así, Messenger –la aplicación privada de mensajería que llega a más de 1,2 millones de usuarios y a través de la cual clientes y empresas intercambian alrededor de 2 millones de mensajes al mes− se muestra como una alternativa para los anunciantes.

Actualmente, se pueden publicar anuncios en esta aplicación a través del feed de noticias de Facebook, que vincula directamente a los usuarios al chat de mensajería. Así, los anuncios no aparecen directamente en las conversaciones, pero sí en la bandeja de entrada. La publicidad en este canal podrá aprovechar la riqueza de los datos de usuario y las opciones de orientación de Facebook para garantizar que los anuncios sigan siendo relevantes para los receptores.

Pese a ello, Messenger solo representa el 7% del tiempo de consumo a través de Facebook e Instagram. Además, existe una interrogante sobre cómo reaccionarán los consumidores a la publicidad dentro de lo que hasta ahora ha sido una red privada.

Es probable que lo consideren intrusivo. Por tanto, las marcas deben poner mayor atención a los mensajes que dirijan a los usuarios. Será importante ponerles creatividad a los anuncios y entender en el camino qué tipo de consumidores están bloqueándolos, para que las marcas sepan cómo lograr que este formato resulte útil para todos.

Uno de los beneficios es que, al ser un entorno de publicidad nuevo, el costo es más bajo que el de un ambiente de anuncios mucho más competitivo. La recomendación es usar los anuncios de Messenger cuando corresponda, como ocurre con todas los demás canales de comunicación. Si usted ya está usando este recurso, existe una oportunidad para aumentar la integración y las conversaciones con los consumidores.

Sin embargo, al igual que con todas las nuevas plataformas de publicidad, la clave está en ir haciendo pruebas para ver cómo reaccionan los consumidores, sobre todo si desea adoptarla en esta primera fase de desarrollo.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Artículo tomado de la web de WPP Group.


Entradas destacadas