Cuatro tendencias tecnológicas del CES 2018


Faltan tan solo seis meses para el CES 2018, el evento de tecnología más grande del mundo, donde las principales empresas de la industria aprovechan para lucir sus dispositivos futuristas. En este contexto, Jodi Brooks, presidente de la práctica de Tecnología de Burson-Marsteller, señala cuatro tendencias de esta nueva edición:

  1. Inteligencia artificial y todos los dispositivos habilitados por voz: los asistentes personales virtuales (VPA por sus siglas en inglés) como Siri y Google no son lo suficientemente buenos todavía. Según la firma de investigación Gartner, para 2019, el 20% de las interacciones del teléfono móvil dependerán de los VPAs y estos sistemas podrán completar tareas complejas basadas en el comportamiento del usuario en el pasado y el presente, así como en predicción sobre sus requerimientos.

  2. Wi-Fi más rápido para autos más inteligentes y realidad virtual: la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA) tienen un enorme potencial, pero están limitadas por las velocidades de la red. Ericsson calcula que habrá 18 mil millones de dispositivos conectados relacionados con la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) para el año 2022, incluyendo máquinas, medidores, sensores, dispositivos electrónicos, portátiles y autos conectados.

  3. La realidad virtual y la experiencia de inmersión: los consumidores ya pueden comprar lentes de realidad virtual, pero hasta ahora el segmento de consumidores más interesados en esta tecnología son los gamers. En el corto plazo, veremos más portátiles y monitores con pantallas de mayor resolución, diseñados para estos fanáticos de los videojuegos.

  4. Plataformas de pago electrónico: Por ahora, pocas personas utilizan bitcoins –moneda digital− como su medio de pago. Sin embargo, es probable que estén haciendo pagos electrónicos a través de plataformas como Messenger, Apple Pay o Venmo. Para atender esta demanda, algunas empresas están ofreciendo servicios diferenciados. Google, por ejemplo, ha presentado una herramienta que permite a los consumidores pagar un servicio o producto en sus aplicaciones. La buena noticia es que todos estos desarrollos permitirán que nuestros dispositivos sean más inteligentes, más rápidos y más divertidos y fáciles de usar.

Para leer la nota completa haga clic aquí.

Artículo tomado de The Burson-Marteller Blog.


Entradas destacadas