Tendencias 2017: lo natural siempre primará antes que lo digital


‘Tweetear’, ‘snapchapear’, compartir, enviar mensajes de texto. A veces se siente como si nuestras vidas enteras estuvieran bajo un microscopio digital. El regulador británico Ofcom informó recientemente que el 34 % de los usuarios de internet quiere tomar un descanso del mundo digital, mientras que eMarketer señaló que más de la mitad de los millennials estadounidenses dicen que quieren "desconectarse". ¿Dónde puede la gente buscar el espacio, el silencio y la simplicidad? Cada vez más, en la naturaleza.

Aplicaciones como AllTrails, MapMyRun, GoSkyWatch, Planetarium y My Altitude están haciendo que los rincones ocultos del mundo sean más accesibles. No solo se aprovechan de un espíritu de aventura, sino que también ayudan a la gente a encontrar el equilibrio y la quietud que anhelan. Los consumidores buscan a las marcas para que los lleven a vivir la experiencia del aire libre a la ciudad, mediante la celebración de eventos urbanos en parques, lagos o espacios abiertos.

En 2017, más compañías unirán sus iniciativas estratégicas al beneficio del medio ambiente. No solo marcas como REI y Patagonia, sino jugadores más pequeños como Tentree o Tinlid Hat Company, que plantan árboles por cada producto vendido.

Esta nota fue tomada de Trends 2017 de Landor, una empresa miembro de nuestro grupo WPP.


Entradas destacadas